2014 International Key Drivers_3/4 Building Crossline Value

2014 International Key Drivers_3/4 Building Crossline Value

¿Te imaginas un mundo sin movilidad?

En 2016, el número de usuarios de Internet a nivel global alcanzará 3 billones, y la economía entorno a Internet alcanzará 4.2 trillones en las economías del G-20 (según un artículo publicado por BCG “The Digital Manifesto”, sobre las tendencias en Internet y digital branding)

¿Cómo ser parte y crecer en esta economía digital global?

Sí, en Stravalue estamos compartiendo con nuestros lectores, las claves para hacer Internacional en el 2014, a través de 4 cápsulas/ motores = Key Drivers para la Internacionalización 2014.

Ya tenemos los elementos imprescindibles para hacer internacional en el 2014 (ver nuestro 1/4 Key Driver “Taking Off”) y hemos De_Construido la propuesta de valor “Going Glocal” (ver nuestro 2/4 Key Driver “Going Glocal”).

Ahora podemos construir las estrategias internacionales offline, es decir presenciales, y online, es decir a través de entornos virtuales y redes sociales = Key Driver 3/4 Building Crossline Value.

Key Driver 3/4

Sí, estamos ya en la era del Crossline y del Digital Branding;

Ver en nuestro Blog, el post “Estrategias de Marketing y Ventas Crossline” y ver “Las 7 tendencias de marketing a no olvidar”, y que son “120%… trasladables al Marketing Internacional”

Fuente: Blog y post de Jeff Bullas “7 Marketing Trends You Should Not Ignore”

Las empresas que disfrutan del Crossline:

  • Practican el Digital Branding Internacional, hacen Marca = percepciones + diferenciales + cultura + imagen, Offline + Online = International Crossline
  • Tienen Comunidad Social Internacional y presencia activa en redes sociales globales , y generan contenidos propios de su expertise, atractivos y viralizables por su Comunidad, siendo conscientes que el “Boca Oreja Social Internacional ”, es la herramienta más potente para generar notoriedad de Marca y Ventas Internacionales
  • Integran en su estrategia de Branding todas las herramientas 360º de comunicación y venta internacionales (venta personal, publicidad, relaciones públicas, patrocinio, RSC, eventos…)
  • Asumen la comunicación y el social branding “en movilidad” son el medio más rentable para invertir en Comunicación Internacional.
  • Saben que el consumidor 2014, conduce su conducta de pre-compra y compra a caballo entre entornos Online y Offline y se siente cómodo “jugando” en uno y otro sentido de la ruta Crossline

¿Lo vemos?

¿Qué empresas practican ya el Crossline?

Caso Nespresso – Buy online, enjoy offline.

Sí, Nespresso en un buen ejemplo de Marca con buenas prácticas Crossline…

Online Experience:

La Marca Nespresso (con presencia online y offline en los cinco continentes), practica la venta online a través de nuevos canales digitales, más allá del “¿ya?” tradicional shop online. El cliente puede hacer su pedido a través de un Call Center con asistencia 24 horas, de su aplicación Nespresso para el iPad o para el iPhone. Además, las compras online están incentivadas con descuentos y promociones.

Fuente: Nespresso USA

Offline Experience

Y para quienes quieran disfrutar de una experiencia, un trato y un café “offline”, las boutiques de Nespresso ofrecen una experiencia de compra y una atención personalizada 100%, representativa de los valores Premium de la marca Nespresso. Cómo la misma marca lo define “An invitation to experience the unique world of Nespresso in our modern and stylish Boutiques. The Carpe Diem lounge offers a sense of timelessness”

Online + Offline Experience = Crossline Experience

¿Cruzando las líneas? ¿Crossline? Sí, la compra “online” de cápsulas Nespresso, está incentivada por un cupón-descuento en tienda, para una máquina de café Inissia

Fuente: Facebook Nespresso

¿Vemos estas buenas prácticas aplicadas a empresas cercanas a nosotros?

¿Qué empresas practican ya el International Crossline? ¿Podemos utilizar Crossline como herramienta de marketing y ventas internacionales?

GAN de Gandía Blasco, practica y aprende a través del Crossline.

GAN, ofrece en internacional experiencias de consumo Crossline. Sí, el Crossline es ya una herramienta representativa de la Comunidad Digital de GAN (diseñadores, interioristas, fans, consumidores, Prosumers…), que, por ejemplo, están dispuestos a disfrutar offline del proceso de búsqueda de su alfombra GAN, en los showrooms internacionales de GAN.

Y comprar online

Para luego compartir experiencias a través de entornos digitales, como las redes sociales: https://www.facebook.com/GanRugs

O bien seleccionar una alfombra GAN Online, para después pedir opinión a la Comunidad digital de GAN sobre ese diseño pre-seleccionado y terminar su experiencia de consumo, con una compra Offline en un punto de venta GAN, en los cinco continentes.

Y tu marca, ¿practica ya el Crossline y Digital Branding? En Stravalue asesoramos a nuestros clientes en desarrollo internacional y eso implica en el 2014, experimentar también con ellos el Crossline y el Digital Branding con orientación internacional.

Gracias por vuestros comentarios.

¡Síguenos para descubrir pronto el 4/4 Stravalue Key Driver para la Internacionalización 2014!

Share & Enjoy,

José Rivera