2014 International Key Drivers_2/4 Going Glocal

2014 International Key Drivers_2/4 Going Glocal

¿Going Glocal?

Cómo os comentábamos la semana pasada, Stravalue está lanzando, a través de nuestro Blog, 4 cápsulas/ motores = Key Drivers para la Internacionalización 2014.

Nuestras cápsulas están dirigidas a compartir con empresas y emprendedores las ideas clave sobre cómo hacer Internacional en el 2014.

Hoy hablamos sobre De_Construir la propuesta de Valor Internacional = “Going Glocal”

Nuestro primer Blog Post de la serie, “2014 International Key Drivers_1/4 Taking Off” hablaba sobre los elementos imprescindibles para hacer Internacional en el 2014.

Hoy, damos el siguiente paso en nuestro recorrido, y reforzamos la estrategia internacional 2014 con el Key Driver 2/2 sobre “deconstruir y reconstruir” = De_Construir la propuesta de Valor.

Key Driver 2/2

Sí, en Stravalue, haciendo equipo con la dirección de las empresas, nos focalizamos en “deconstruir y reconstruir” = De_Construir la propuesta de Valor Internacional, in other words “Going Glocal”.

¿Deconstruir y Reconstruir?, sí una Tarea Creativa muy rentable en internacional.

Se trata de “Desagregar los valores de la empresa, y reconstruirlos en función de: la investigación de mercado, las oportunidades de negocio, la competencia, los canales de venta y potenciales clientes / consumidores en los mercados de destino.

Es decir:

  1. Tener orientación internacional al mercado: oferta / competencia y demanda / consumidores. Oferta y Demanda, específicas para tu Marca
  2. Tener la capacidad creativa y técnica ( y asumir el riego), para “De_Construir” el Valor en el mercado de origen y “reconstruirlo” en el mercado de destino”
  3. Tener la voluntad y motivación por aprender del mercado de destino, y ser emprendedor en ese mercado de destino, tomando del mercado de origen y de la marca de origen las mejores experiencias, los mejores valores y transformarlos en experiencias y valores para los clientes en destino.

¿Ejemplos de De_Construir?

Caso Glocal Vodafone “Changing lives in a changing world” (Mercados Emergentes)

Los servicios bancarios son escasos en ciertas regiones geográficas cómo África, donde las personas sin cuenta bancaria, tienen dificultades para realizar transferencias de dinero.

Aquí es donde, a través del servicio M-PESA (una iniciativa y marca de Vodafone), Vodafone ha De_construido y Re_construido los valores de la marca para dar respuesta a esta necesidad “nueva y local”.

M-PESA es un servicio de “Mobile Micro finance” seguro y low-cost que, usando el SMS, permite enviar dinero, comprar productos y gestionar los negocios de manera más eficiente.

Hoy en día, M-PESA es un servicio usado por más de 10 millones de personas de Kenya, Tanzania, Afghanistan e India.

Aquí puedes disfrutar de un vídeo sobre cómo el servicio M-PESA ha cambiado la manera de hacer negocio de un joven emprendedor de Kenya.

Fuente: Google Images

Caso Glocal Cascajares “Thanksgiving Day Turkey” Norteamérica (Canadá y EEUU)

La empresa Cascajares (caso de éxito de dos emprendedores de éxito castellanos), está especializada en interpretar las tendencias gastronómicas, y traducirlas en exquisitos productos precocinados “gourmet”.

La empresa española (palentina), basa su estrategia internacional en la De_Construcción de su saber hacer, adaptándolo a los consumidores de los mercados internacionales de destino.

Su planta de Canadá comercializa más de veinte referencias a través de dos marcas creadas especialmente para el mercado norteamericano: “Le Chef et Moi” (marca bajo la cual se comercializan seis referencias de productos especialmente desarrollados para el mercado) y “Le Chef Brigade” (marca destinada a atender las necesidades del sector hostelería”).

Cascajares, desde Canadá y haciendo co-branding con el chef español establecido en EEUU José Andrés, lanza al mercado norteamericano (Canadá y EEUU), su Pavo del día de Acción de Gracias, la fiesta más tradicional de este mercado, en torno a una comida familiar .

Y en este vídeo vemos la cultura Glocal de José Andres, chef del “Thanksgiving Day Turkey”

Fuente: Google Images

Sí, De_Construir y Re_Construir es una herramienta (marketing-comercial), disponible para toda empresa que quiera crear valor Glocal 2014. ¿Cómo? adaptándose a las necesidades y culturas de los clientes internacionales.

Gracias por compartir con nosotros tus Key Drivers en internacional.

¡Siguenos para descubrir próximamente el 3/4 Stravalue Key Driver para la Internacionalización 2014!

Thanks for keep on following us.

José Rivera