SI Branding

SI Branding

Cada vez más las empresas con visión estratégica solicitan servicios de Brand Management, desde Stravalue, trabajamos en esa apasionante área del Marketing y del Management.

Debo decir que trabajar la Marca (internamente y externamente), es una constante indispensable del trabajo de la “alta” Dirección de las empresas que yo llamo “empresas 2016”, es decir de las empresas del futuro, ya presente…

El maestro de los maestros en esta materia de Branding es David Aaker; tuve la suerte de ser alumno suyo en un programa intensivo sobre marca en Esade Business School. Aquí tenéis su indispensable Blog. Recientemente ha publicado un nuevo libro “Brand Relevance – Making Competitors Irrelevant”, aquí tenéis “en directo” su presentación desde la “Berkeley-Haas School” de California.

clic en la imagen para ver el video

clic en la imagen para ver el vídeo

Debo decir que más allá del Branding, Aaker es un excelente profesional y profesor de marketing estratégico, de hecho su libro “Strategic Market Management”, es mi manual de referencia en la asignatura Marketing Strategy, que imparto al Grupo Internacional de Administración y Dirección de Empresas, de la facultad de Economía de la Universitat de València.

Compartir con vosotros, como compartimos con nuestros clientes Stravalue, que siguiendo entre otros el modelo de Branding de Aaker, una Marca es y debe dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cuál es mi cultura, mis valores y personalidad como Marca?

¿Cuál es la percepción tiene el mercado y los consumidores de mi Marca?

¿Cuáles son los diferenciales de mi Marca respecto a las Marcas de mis competidores?

¿Qué señales, logo, imágenes… emite mi Marca hacia fuera (y dentro) de la Organización?

¿Cómo percibo, comunico, integro… las respuestas a las preguntas anteriores en el espacio de Marca me ofrecen las redes sociales, es decir en el Digital Branding?

Dar respuesta, metodológica, técnica y creativa a estas preguntas, tiene como sumatoria “La Marca”, como herramienta estratégica de innovación y éxito de las “empresas 2016”.

Por cierto, soy un “international bike rider”, y curioso descrubrir que Aaker también lo es; no os perdáis su divertido, directo y gráfico: Why is bike riding like brand building?

Gracias por vuestros comentarios. Keep in touch.